10.5.15

INSTINTO ANIMAL

Cuando dejé atrás el asfalto de la gran ciudad donde me crié y llegué a las montañas, me creía muy lista porque había ido a la universidad, leído unos cuantos libros y había hecho mil cursos de cosas interesantes que ahora resultan ser insignificantes... y digo insignificantes porque el conocimiento ha dificultado lo verdaderamente importante, el verdadero Saber... Los niños saben, los animales saben, los ancianos SABEN, las plantas saben... y mucho. Hay tanto que nuestras almas saben, tanta sabiduría que se nos silencia desde la más tierna infancia, que no muere, sólo duerme, duerme profundamente...
La cosa es que ahora estoy empezando mi huertecito, aprendiendo a cultivar la tierra, a crear mi propio alimento, mi propio sustento, y yo... yo no tengo ni idea de como se planta nada.... Tanto estudiar, tantas clases extra escolares, tanta buena nota para ahora ser incapaz de que una simple planta me viva mas de una semana. El otro día no pude contener las lagrimas, me arrodillé en la tierra y lloré... ¡me sentí la persona más ignorante del mundo porque sabía resolver ecuaciones complejas pero no era capaz de cultivar mi propio alimento! ¡Toda mi vida viviendo de prestado sin haber producido nada, todos mis desayunos, comidas y cenas de toda mi existencia! ¿Y esa que lloraba arrodillada ante la tierra era la misma que se había creído alguna vez independiente y autosuficiente? qué atrevida es la ignorancia...
¿Y qué hacer entonces? Aceptar, aceptar-me. Aceptar es una forma de despertar. Aceptar... sentir compasión de mí misma, de mi hermana Humanidad … que no elegí haber sido tan manipulada, tan programada, y tan lejos de mí misma, tan náufraga... pero sí puedo elegir volver a mí, regresar a mi verdadera Naturaleza, despertar a mi esencia, que no murió, sólo ha dormido profundamente mucho, demasiado tiempo. Este Sistema sin piel ni corazón hizo de mí un parásito de la tierra. Yo ahora elijo caminar a des-aprender, a volver a mis orígenes, a volver a la tierra, a la naturaleza a mi mas profundo y voraz instinto ANIMAL.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips