21.12.14

From Lapland with Love


Estas Navidades hemos hecho un precioso viaje por la Laponia Finlandesa, la tierra de Santa Claus, el circulo polar Ártico. Debo decir que uno de los motores del viaje era cazar alguna aurora boreal cosa que nos fue muy difícil pero como podréis ver a continuación al final lo conseguimos.
Fue muy especial porque viajamos de un modo que ninguno de los dos habíamos hecho nunca. Cuando buscamos hospedaje por Rovaniemmi (La ciudad mas conocida, la de Santa Claus) todo era carísimo y como estamos en plena tarea de arreglar la casita nueva no queríamos gastar demasiado así que decidimos viajar de otra manera. Encontremos una web de la que vivo enamorada dese que la probé en la que te alojas en casas de gente del pais. Puedes elegir alquilar la casa entera o una parte. Nosotros los días que estuvimos en Helsinki (Sud de Finlandia) Alquilamos un loft monísimo para nosotros solos pero el resto del viaje en Laponia fuimos a el rancho de una familia preciosa que recién habían tenido un bebe, una pareja joven y de verdad que encantadora. Huimos de la gran ciudad y nos dirigimos a dos horas al norte de Rovaniemi, en Pyha, entre bosque y lagos helados, donde sabíamos que era mas fácil ver auroras.

Los dueños del rancho nos trataron como parte de la familia, aunque teníamos nuestra propia habitación, con cocina, saloncito, baño y sauna compartimos muchos ratos con ellos en su sofá, en el coche, en la cena de despedida en su bonita casa de madera llena de velas, buena comida, música y conversaciones enriquecedoras. También nos llevaron a conocer muchos lugares que de no ser por ellos nos hubiéramos perdido. No contratemos ninguna excursión lo hicimos todo por nuestra cuenta, fuimos a visitar renos (en granja y en su hábitat natural, los huskies, hicimos 10 km horrorosos para mi de ski de fondo que me quería morir e Ismael iba como un rey, fuimos a un pub super entrañable que estaba a lo alto de una montaña donde se accede esquinado, estaba lleno de gente de snow y ski bailando y tomando algo como si de una discoteca se tratara, súper buen ambiente a lo alto de la montaña. También pudimos aprender mucho sobre caballos y mil cosas mas.) De todo corazón una experiencia muy recomendable y nada cara si os lo montáis bien. Aquí os dejo el enlace del rancho en el que estuvimos, si alguno os animáis decid que vais de nuestra parte :)
Espero que disfrutéis de las fotos, no hicimos demasiadas porque preferimos disfrutar del viaje. Un abrazo enorme y felices fiestas a todos! Lucky ranch (el rancho)

Aquí os dejo el enlace de un Video de la vida de Anu, la dueña del rancho. Para que veáis un poco lo que es la vida ahi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips