Con este trabajo he aprendido un montón de cosas. Una de ellas, ¡Que el amor a distancia existe! y no sólo eso sino que además, ¡funciona! No se como lo harán, toda mi admiración y asombro para ellos. Este año he casado ya a dos parejas que viven separadas por miles de kilómetros y fotografiado a una que esta a punto de hacerlo y todas afirman lo felices que son y lo bonitos que son sus reencuentros. Yo toda mi vida enfoscada en pasar las 24h con mi amor para que ahora las parejas que mas funcionan son las que no se ven. ¿Que nos está pasando?
Cuando hago fotos a parejas solo necesito 10 minutos para saber si hay AMOR o no. No me refiero a amor de quererse mucho sino a AMOR del bueno, del que te despierta el Alma y te hace ser real y completamente TU MISMO.
Hay parejas que tienen una química arrolladora, que se miran y el mundo se detiene. Él le acaricia el pelo, ella sonríe, él le mira los labios, ella se los muerde ligeramente, él le besa la frente, ella suspira, él sonríe, ella se emociona, él la acaricia, la piel se eriza... y así todo el tiempo, se ponen uno frente al otro y no necesitan más, lo tienen todo, saben que es la persona correcta. Una vez leí una frase que me gustó mucho; "Prefiero discutir contigo a hacer el amor con otro." Me pareció preciosa, pero ahora, leyéndola con perspectiva suena totalmente masoca. Supongo que cuando tienes frente a ti a la persona que te despierta la certeza de saber que es Ella no cabe lugar a dudas, ni a miedos, ni a preguntas. Sencillamente lo sientes. Sientes que ahí fuera no existe nadie mas. Y si existe, a ti te da igual. Supongo que sólo en este caso, la frase tiene razón de ser.
Luego están todas las otra parejas, todas en el mismo saco; las que se quieren. Dejémoslo en que se quieren y no necesitan más. Pero mi gran duda es, ¿Se conforman con eso o es que nunca han sentido esa conexión tan profunda con nadie como para comprender que esa no es la persona indicada? Yo no soy nadie para detener la sesión de fotos y decir: "Ei! Chicos vais a cometer un error! El amor no es suficiente..." Pero, ¿Quien soy yo? Si lo bonito es la libertad de cometer tus propios errores y si, digo errores porque no querer con el alma encendida es un error. Y el que se ofenda es porque no la tiene en llamas, pues cualquiera que lo esté sintiendo, que este al lado de esa persona que le hace ser un idiota y llenar su facebook y el de su pareja de corazoncitos y palabras cursis me dará la razón. Es muy facil identificarlos, son aquellos que no pueden parar de contar lo supermegaultrafelices y enamorados que están. Todos tenemos alguno en nuestra lista de contactos y ami me encanta leerlos y ponerles "me gusta" a todo lo que hacen. ¡Porque si! Porque me gusta que gente se quiera, muy de verdad y muy fuerte.
La vida es eso, momentos, experiencias, personas... Aprendizajes. Y yo solo soy una mera espectadora que cada vez sabe mas del amor ajeno y menos del propio. Que fácil es ver desde fuera y que difícil amar desde dentro.